meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
30/Septiembre/2016 
El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que desde el poder legislativo se está trabajando para dejar las bases legales que permitan tener una Constitución progresista con leyes más severas en materia ambiental.


Y es que dijo que aún existe un vacío constitucional en esta materia, por lo que junto con el instituto de investigaciones jurídicas de la UNACH, expertos ambientalistas y la propia ciudadanía, se llevan a cabo consultas y mesas de trabajo para adecuar las leyes, de tal manera que sean más amigables con el medio ambiente. 

En el marco del foro “Desafíos del Derecho Ambiental y la Sustentabilidad en Chiapas”, Ramírez Aguilar explicó que se podría dejar el desarrollo sustentable como una política pública dentro de la Constitución, misma que normaría la vida de las y los chiapanecos de aquí a los próximos años.

También dotar de mayores facultades a la Procuraduría Ambiental del Estado, de esta manera todo el que atente en contra de los recursos naturales tendrá una aplicación de la ley más severa que podría ir desde sanciones administrativas hasta la privación de la libertad.

Eduardo Ramírez señaló que se abarcaría además, el tema de plantas de tratamiento de agua residuales, rellenos sanitarios, planeación urbana, por poner algunos ejemplos.

“Nuestros recursos naturales son nuestra carta de presentación, toda vez que Chiapas es el segundo estado con mayor biodiversidad en el país y el segundo pulmón ambiental después de Brasil, por ello se deben generar las condiciones de sustentabilidad para no perder nuestros pulmones ambientales”, remarcó.

Finalmente reconoció que para esta importante reforma en materia ambiental se necesita de la ayuda de los expertos y de la ciudadanía por ello este importante foro de consulta con los ambientalistas, toda vez que son ellos quienes conocen sobre el tema.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top