meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
22/Septiembre/2016 
Jairo Camacho.
Agencia Reporte Ciudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Carlos Húmero Luna López dirigente estatal de la UNTA (Unión Nacional Trabajadores Agrícolas) dio a conocer que ante la falta de compromiso del gobierno han tomado las instalaciones de la Sagarpa de manera indefinida hasta que se les resuelva sus peticiones. 


Los integrantes tomaron las instalaciones de la Secretaria de Agricultura , Ganadería , Desarrollo rural, Pesca y Alimentación al rededor de las 11 de la mañana de este jueves. A su arribo los campesinos comenzaron a gritar sus demandas, asmismo instalaron una "cocina" con un anafre dentro de las instalaciones, para preparar sus alimentos. 

Luna López dijo que acudieron junto con 30 líderes a presionar a los funcionarios para que realicen la entreguen de 30 hectáreas de apoyos, agrupando a más de 3 mil integrantes quienes no han tenidos respuesta. 

Las demandas de los hombres y mujeres son el pago inmediato de los programas, que se haga la entrega pública de los recursos y el cumplimiento de acuerdos firmados con el gobierno. 
 
De no tener respuesta los integrantes continuarán con el plantón indefinido o tomarán acciones radicales para ser escuchados. 

El líder dijo que el problema con el gobierno estatal son los presidentes municipales quienes no atienden a la gente generando el clima de ingobernabilidad en todo Chiapas.

Publicar un comentario

 
Top