meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
25/Septiembre/2016 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/

La unidad y el respaldo a la dirigencia estatal del PVEM que encabeza Eduardo Ramírez, fue el objetivo de concentrar a todos los actores importantes de este partido, el fin de semana en San Cristóbal de las Casas en Asamblea Estatal.

Contrario a todas las especulaciones, dieron muestra de que caminaran por donde lo marque puntualmente el líder moral del Verde.

Desde temprano empezaron a llegar los militantes, donde aparecieron algunos que estaban guardados, otros que eran sumas que restan, los que tienen puesto de elección popular y los que aspiran a tener uno, para ser testigos de los cambios y nombramientos que se dieron.

Pero nada que ver con todo lo que se especulaba, el líder estatal del Verde fue claro, luego de la creación de grupos que ayudaran al partido a fortalecerla, a que deben todos estar en unidad a tener mejor trabajo de militancia, pues al final el 2018 está a la vuelta de la esquina.

Motivados todos los presentes y luego de ver la nueva campaña del PVEM con el eslogan de “podemos hacerlo mejor”, coincidieron en que se debe reforzar la militancia, deben trabajar más en la ciudadanización y sobre todo que los alcaldes se acerquen más a la gente, pues no deben olvidar que a ellos se deben.

Luego de que el líder moral, les dejó claro que deben estar juntos para ganar y que antes que el partido está la gente y se deben volver a acercar a ellos, pues él señala que “nunca he perdido y nunca perderé”, con miras al 2018.

Los militantes cierran filas y enfocan pilas a un solo candidato para que ese partido, como lo señala Eduardo Zenteno, que llegó sin tener militantes, que los que habían cabían en un Vocho y ahora es gobierno, siga creciendo.

En su intervención hizo referencia a los inicios de este partido político al que consideró que no estaba en la preferencia de los ciudadanos; sin embargo remarcó que hoy es el partido gobernante y que ha crecido por el trabajo de Manuel Velasco Coello, quien es el líder moral de este instituto.

No dejaron a un lado el tema de las diferencias entre ellos, al contrario, lo reconocieron y recordaron que son una familia y como tal a veces hay diferencias, pero también se cuidan, se protegen en la calle.

Eduardo Zenteno, de los militantes fundadores del partido, dijo que trabajan por el futuro, aún con las diferencias que han tenido, porque de lo contrario no avanzan.

Por cierto,  recordó y agradeció la importante participación para esto, de la doctora María Eugenia Ojeda y de Miguel Ángel Vargas Blanco que en su momento trabajaron intensamente para que el PVEM se consolidara.

El presidente de la Red Estatal de Presidentes Municipales del PVEM, Fernando Castellano, consideró que ahora están en nueva era, nuevo momento del partido, que es de acuerdos, acciones y sobre todo transparencia.

Los militantes quedaron convencidos que el Verde dará nuevo rumbo que ya se viene trazando a Chiapas, porque “no hemos perdido una y vamos a ganar todo lo que venga en adelante”.

Pero, dijo, deben estar atentos porque el único que marca la pauta es el presidente del partido.

Luis Armando Melgar, coincidió en ciudadanizar al Verde, porque reconoció que actualmente os partidos no están en el ánimo de la gente, por eso el PVEM busca ser diferente.

En tanto Emilio Salazar, pidió a los presentes ser transparentes y recordar que se deben a la gente y deben vivir como ellos, ser honestos, pero sobre todo respetar la palabra.
Dejó claro que los legisladores “somos de Chiapas, nadie es nuestro dueño,, hay que dejar de etiquetar” y pidió no ser doble cara, porque “el bueno es el que pueda ganar, el bueno somos todos”.


BASE DE DATOS…
La crema y nata del Verde estuvo en San Cristóbal, evento al que no llegó el diputado Diego Valera, ni Guirao y que Luis Armando llegó tardísimo, donde se dio a conocer las directrices de la restructuración de los comités municipales.
La diputada Sasil del Villar, fue la encargada de dar lectura a la convocatoria que da inicio de 29 de septiembre al 2 de octubre para registro de aspirantes a los 122 comités.
Todos ofrecieron trabajar para un solo candidato para la grande, habrá que esperar a ver que, como dice el diputado Emilio tengan palabra y la honren.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top