meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
20/Septiembre/2016 

Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2016.- El Gobierno Municipal que preside Enrique Arreola Moguel recordó el sismo de 1985 de la Ciudad de México (CDMX), izando la bandera nacional y realizando actividades por el 31 Aniversario de esta lamentable tragedia ocurrida por este fenómeno natural.


El 100º Batallón de Infantería de Chiapas Nuevo apoyados por Policías Municipales, fueron quienes se encargaron de los honores al Lábaro Patrio frente al Ayuntamiento en presencia de funcionarios y público en general.

Más tarde, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo del titular, Jorge Emiliano Meza Salinas realizó un simulacro de sismo en el Palacio Municipal, por lo que fueron evacuados trabajadores y ciudadanos del lugar.

La intención de las autoridades es reforzar las tareas de prevención en casos de alguna contingencia como las sísmicas que son muy recurrentes en esta zona de Chiapas y el marco del aniversario del sismo del 85 en la CDMX.

Socorristas de Protección Civil luego de evacuar a las personas realizaron una inspección del inmueble de la Presidencia Municipal a efecto de verificar que no hubiera daños en la estructura.

A las seis de la tarde y en seguimiento a las actividades de esta fecha, el mismo personal de Protección Civil realizó un simulacro en el parque central de incipiente de incendio.

Aquí el personal hizo una demostración de cómo apagar y poner fuera de peligro un cilindro de gas y como hacer el correcto manejo de un extintor para sofocar algún incendio que generé alguna emergencia.

En este contexto, Enrique Arreola reconoció la labor que realiza Protección Civil y lo importante que significa para los ciudadanos adquirir la cultura de la prevención para proteger vidas.

Dijo que es fundamental hacer caso a las recomendaciones de Protección Civil, pues ellos son los expertos en el tema y lo que se requiere es la participación de todos para saber que hacer antes, durante y después de una contingencia.
 





 

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top