meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
28/Septiembre/2016 
Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 27 de Septiembre de 2016.- Para mejorar la seguridad de los capitalinos es vital que los servidores públicos  de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal sean capacitados y aumenten conocimientos sobre legalidad, protocolos de actuación y respeto a los derechos constitucionales, indicó el Primer Regidor de Tuxtla Gutiérrez Iván Sánchez Camacho,  esto en el marco de la capacitación que imparte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).


En este contexto detalló, que es fundamental recuperar la confianza ciudadana y por ello entre otras cosas, se tiene que contar con personal comprometido con la mejora continua, siendo  muy importante que la administración municipal fortalezca todas las acciones que fomenten y protejan los derechos humanos.

Sánchez Camacho dijo, que la capacitación que imparte la CEDH es de suma importancia porque al profesionalizar a los integrantes de los cuerpos de seguridad publica se busca que la ciudadanía tenga mejor servicio en la materia, ya que este tema es una gran preocupación de la gente.

Asimismo reconoció, a todos los participantes en este esfuerzo en el cual participan la presidencia municipal, la Secretaria del ramo, la Contraloría Social, pero sobre todo a los servidores públicos a quienes pidió hacer más para que la ciudad cada día pueda ser una comunidad segura.

Resaltó, el valor que tiene el actuar policial en la sociedad, de lo sensible que puede ser una mala decisión o no llevar a cabo los protocolos dictados y recomendados por los organismos de los Derechos Humanos, o los marcados por las leyes.

Finalmente Iván Sánchez exhortó, al personal policiaco a practicar en su actuar diario todos los conocimientos que obtengan  ya que desempeñan un papel especial en apoyar y promover la cultura de la legalidad para la construcción de una mejor sociedad.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top