meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
21/Septiembre/2016 
Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2016.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel agradeció al Gobernador, Manuel Velasco Coello todos los apoyos que entregó para fortalecer las acciones de Protección Civil en este municipio.


Y es que el marco del Día Nacional de Protección Civil el Ejecutivo a través del Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno realizó un evento masivo para la entrega de estos materiales entre los beneficiados Cintalapa.

Enrique Arreola, dijo que hoy en día hay mucho compromiso de parte de las instituciones públicas en materia de protección civil, pues la intención es que la población esté preparada para alguna contingencia.

“Nuestro Plan de Desarrollo Municipal cuenta como prioridad el fortalecimiento de prevención para poder mitigar cualquier fenómeno natural que ponga en riesgo la vida de la población civil”, señaló.

En este evento masivo desarrollado en la capital Tuxtla Gutiérrez, la Dirección Municipal de Protección Civil de Cintalapa recibió mancerinas, palas, marros, impermeables, botas de hule entre otros equipos y aditamentos.

El Alcalde sostuvo que han acatado al pie de la letra las recomendaciones del Gobernador a través de Protección Civil y de esa forma, les ha permitido realizar actividades en la ciudad y en zonas rurales.

Precisó que la concientización debe ir de la mano con la cultura ciudadana, toda vez que eso evitaría mayores afectaciones a la ciudadanía en momentos críticos y en ese contexto, se ha trabajado en pláticas y capacitaciones.

El Ayuntamiento de Cintalapa reconoce el esfuerzo del Gobernador de Chiapas por mantener activa la Escuela Nacional de Protección Civil, con lo cual se ha podido tener mayor número de expertos en la materia.

De la misma forma, Kike Arreola se refirió a la importancia de la integración de los Comités de Protección Civil que se han constituido en toda la entidad, ya que eso fortalece las tareas institucionales y sobre todo; ayuda a las acciones de prevención.

Publicar un comentario

 
Top