meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
27/Septiembre/2016 
JAQUE CON DAMA
Irma Ramírez Molina/
**Las “Juanitas” no quieren informar**

En estos días los alcaldes deben presentar por ley su primer informe de gobierno al frente del municipio, para que el pueblo sepa en que se han gastado el recurso y si este coincide con la realidad.

Sin embargo hay dos peros, uno de ellos es que algunos alcaldes se niegan a realizar informe de gobierno, porque simple y sencillamente no tienen nada que decir.

Y la otra y no por menos problemática, es donde gobiernan “las Juanitas”, es decir, donde ganaron las mujeres, pero quien gobierna y toma las decisiones es marido, tampoco quieren pararse frente a la gente a decir que ha hecho sus pareja.

San Lucas es uno de esos casos, donde la alcaldesa Marisol González Córdova, sólo ganó y firma los acuerdos, porque de ahí en fuera no sabe ni siquiera que pasa en su municipio, ya que quien toma las decisiones es su marido Gilberto Aguilar Ruiz.

Es tal el grado de sometimiento o temor de parte de ella, que hasta el 15 de septiembre cuando debió de dar el grito de Independencia como primera autoridad, lo tuvo que hacer en coro con su marido.

La gente se pregunta porque a las reuniones, a los eventos, a las tomas de decisiones quien aparece es el marido, cuando él no es el presidente municipal, sino su mujer.

Ahora el Papayero, como lo conocen en San Lucas, está ideando dar el informe de actividades sin que haya gente, porque dicen que su mujer se muere de miedo, por ello se les ocurrió que el tres de octubre lo harán única y exclusivamente ante el Cabildo, así que el que llegó de ellos escuchó y el que no lastima.

Pero como necesitan “legalizar” el evento están pidiendo que llegue el subsecretario Mario Coello Lavariega, para que de el visto bueno y todo pase con tranquilidad, pues el punto es que esta autoridad no tiene nada que informar, porque las condiciones en este municipio, catalogado uno de los 28 más pobres del país, siguen igual, la autoridad no ha hecho gran cosa, por no decir nada.

Esta situación claro que está causando malestar, porque la señora se limita a mover la cabeza cuando su marido es quien dice y decide lo que se hace en el municipio.

Bien valdría que los grupos de mujeres apoyaran a esta dama, a lo mejor es necesario, como está sucediendo con otras que entienda que la autoridad es ella y nada le cuesta aprender.

BASE DE DATOS…-
Otra ves los normalistas salieron a hacer de las suyas, su petición entre otras cosas es que quieren 800 plazas en asignación directa.

Y tienen razón, porque a través de examen de oposición nunca lo conseguirían, pues no son capaces de pasarlo, y cómo?, si toda la vida se la pasan de marcha a plantones.***

Este lunes se supo del secuestro del hijo del alcalde de Sitalá, afortunadamente elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron localizar, sano y a salvo al menor.

El menor que hallado en la comunidad Corralito Pedernal, municipio de Pantelhó, esto luego de localizar el coche con que lo habían secuestrado.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top