meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
19/Septiembre/2016 
*El gobernador nunca entregó apoyos, estamos pagando renta: afectados
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Tras el paso del Huracán "Ingrid" en el 2013 que causó el desgajamiento de la parte de un cerro en la Colonia 6 de Junio 380 damnificados siguen en espera de que les sea entregada las viviendas prometidas por el gobierno del estado. 

Los damnificados refieren que los habitantes de la Tercera Sección perdieron todo, varias casas quedaron sepultadas metros bajo tierra, mientras que el resto presentan diferentes daños. 

Ante ello el gobierno del estado propuso reubicar a las casi 400 familias en un terreno del ejido el Jobo, sin embargo a tres años les han notificado que la construcción de las viviendas no ha sido ni será terminada por la falta de recursos. 

Esta mañana parte de los damnificados se manifestaron en las afueras de la Torre Chiapas para exigir la liberación de recursos a la Secretaría de Hacienda, ya que el día de ayer domingo fueron notificados que ésta dependencia no ha liberado los recursos para concluir la obra que estaba proyectada para un año. 

En este sentido los damnificados criticaron la irresponsabilidad del gobernador ya que aseguran en cada tragedia únicamente llega a las zonas afectadas a tomarse la foto y a lucrar con el dolor ajeno, cuando la realidad es totalmente contraria "nunca nos dieron un apoyo, estamos rentando casa, no tenemos dinero y ahora salen con que no nos entregarán las casas". 

"En estos momento somos varios que seguimos habitando en las viviendas hundidas, cuarteadas, por necesidad y a pesar de las lluvias intensas, lo cual puede ocasionar una tragedia, que de llegar a pasar resposabilizamos al gobierno del estado", agregaron. 

Las familias adelantaron que no cesarán con sus protestas hasta que le sean entregadas las viviendas que fueron destinadas tras el paso del huracán, ya que de ello depende el futuro de los damnificados.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top