meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
21/Septiembre/2016 

En el marco de la Reforma Integral a la Constitución, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que se abordará la reforma política que contemplará los gobiernos de coalición y candidaturas independientes, por citar algunos ejemplos. 


Y es que señaló que si bien es cierto que en las últimas Administraciones estatales y en la actual, el Gobierno se ha conformado por una pluralidad política, es necesario darle esa formalidad legal que garantice un equilibrio en la posterioridad.

Esto consiste – dijo Eduardo Ramírez- a que en Chiapas no se gobierne con una sola fuerza política, es decir en donde la primera, segunda, tercera y cuarta fuerza tengan posibilidades de estar dentro del Gobierno.

“Para generar una estabilidad se deben entender las condiciones de pluralidad y la mejor pluralidad es ejerciendo gobiernos de coalición”, apuntó.

Así mismo el líder cameral señaló que como parte de esta actualización constitucional acorde a los nuevos tiempos,  también se abordarán las candidaturas independientes en donde probablemente, pues se está analizando, tengan representación dentro del Cabildo, con lo cual se estaría fortaleciendo nuestra democracia.

Con ello se generaría una mayor confianza en la población, haciendo más democrática la toma de decisiones.

Finalmente Ramírez Aguilar ahondó que son muchos los temas que abarca la Reforma Constitucional, ya que se le dará un reordenamiento en todo su contexto y en todos los rubros.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top