meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
30/Septiembre/2016 

* Francisco Chambé Morales y Mandatario Estatal hicieron corte del listón inaugural.
* Inversión $16, 715,128.28 pesos del Ramo 23.
* Por la conservación del medio ambiente. 

Ocozocoautla Chiapas. Este pasado miércoles 28 de septiembre el Gobernador del Estado de Chiapas el Lic. Manuel Velasco Coello, acompañado del Presidente Municipal de Ocozocoautla Francisco Javier Chambé Morales, la Presidenta del DIF de Ocozocoautla Hilda Gómez Trujillo, Plácido Morales Vázquez Coordinador General de Gabinete del Estado , el Diputado Local por el XIV distrito Fidel Álvarez Toledo y el Lic. Carlos Morales Vázquez Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural en Chiapas, llevaron a cabo el corte de listón de la inauguración del Relleno Sanitario en dicho municipio. 

Este Relleno Sanitario es una demanda muy añeja de los Ocozocoautlenses, el basurero a cielo abierto representaba un foco de infección y contaminación ambiental, ante esta situación la preocupación tanto del Mandatario Estatal Velasco Coello como del Alcalde Coiteco, que se realizara esta obra de impacto tanto social como ambiental, hoy Ocozocoautla ya cuenta con un lugar destinado para la disposición final de los desechos, basura y solidos que no causa molestia para la salud y el medio ambiente. 

La Construcción del Relleno Sanitario tipo “C” cuenta con 2 celdas de recepción de los desechos y basura, patio de maniobras, rampa de acceso, laguna de lixiviados, red de tubería de ADS de alta densidad para drenar las celdas, caseta de vigilancia cerco perimetral y un cobertizo, obra realizada con una inversión de $ 16, 715,128.28 de pesos del Ramo 23, beneficiando a 82,059 habitantes en Ocozocoautla. 

Manuel Velasco Coello Gobernador de Chiapas ante los presentes reafirmo su compromiso por la conservación del medio ambiente, el Ejecutivo Estatal expreso “Es por ello que hoy que estamos aquí en Ocozocoautla para inaugurar y hacer el corte de listón de este Relleno Sanitario, que permitirá que se deposite la basura, desechos y que no sea un foco de infección para las familias de este municipio” de esta manera el Gobierno del Estado realiza obras de beneficio social y de conservación del medio ambiente para el Bienestar de las familias de Ocozocoautla y Chiapas. 

Posteriormente el Presidente Municipal de Ocozocoautla, agradeció al Gobernador por la realización de esta obra tan prioritaria para los Ocozocoautlenses, “Una demanda muy antaña que hoy gracias a usted Lic. Manuel Velasco Coello, hoy es una realidad, soy porta voz de los habitantes de este municipio, para darles las gracias por preocuparse por el Bienestar de las Familias Coitecas y la conservación del medio ambiente esta obra es prueba fidedigna del compromiso y el trabajo que usted realiza en beneficio de los Chiapanecos” recalco el edil de Ocozocoautla. 

De la misma manera el alcalde coiteco se comprometió ante el Gobernador a iniciar con la campaña de concientización de separación de desechos en orgánicos e inorgánicos, donde el personal del ayuntamiento entregara dípticos sobre esta campaña casa por casa para que la ciudadanía tenga conocimiento del relleno sanitario y de la misma manera participe en la conservación del medio ambiente al separar la basura. 

Es de esta manera que en el municipio de Ocozocoautla el Gobierno del Estado que encabeza Manuel Velasco Coello, llevo a cabo la inauguración y corte de listón como entrega del Relleno Sanitario a la autoridad municipal por el Bienestar de los Ocozocoautlenses. 


Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top