meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
23/Septiembre/2016 
Carlos Salazar 
Corresponsal Noticias 
Cintalapa (esferapublicamx.com).- La Escuela Normal del Occidente de Chiapas, no ha iniciado clases, aun cuando ya lo han realizado casi todas las escuelas en el estado, ahora son los futuros maestros quienes han decido iniciar paro de actividades y exigir atención de la secretaria de educación. 


Los alumnos de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Occidente de Chiapas (ENLEPOCH), aún no han inicia su ciclo escolar, escuchando la indicación del consejo estudiantil de escuelas normales en el estado. 

De manera extraoficial, se sabe que los consejos estudiantiles de todas las normales en Chiapas, optaron por no regresar a clases hasta que el secretario de educación les garantice que una vez que egresen, por ser normalistas tengan ciertas “preferencias”, como presentar exámenes para plazas primero ellos antes que los de otros planteles, por citar un ejemplo. 

Lo cierto es que donde se supone que debería estar trabajando para reponer los cuatro meses de “descanso” por ser la casa de estudios que está forjando a los nuevos maestros, estos no están realizando, prácticamente piden algo, cuando aún son alumno, es decir, ni siquiera son egresados. 

Por lo que para el resto de los normalistas, siguen de vacaciones, buscando ahora cumplir algunos “caprichos” y mientras no les digan que sí, las puertas de todas las normales en el estado seguirán cerradas. 

La información, fue dada a conocer por un alumno, quien por temor a represalias omitió sus generales, comentó para este medio que los paristas dijeron que si alguna normal intenta iniciar el ciclo escolar, todos los integrantes de los consejos que se encuentran atrincherados en la normal superior en Tuxtla, llegarán a cerrar las puertas para impedirlo y seguir “haciendo presión”, hasta conseguir el objetivo.
 

Publicar un comentario

 
Top