meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
21/Septiembre/2016 
Cintalapa.- Un total de cincuenta becas alimenticias económicas fueron entregadas este martes a igual número de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC), esto con la finalidad de apoyarlos con sus estudios, sobre todo a aquellos más vulnerables o que son hijos de madres solteras. 

Así lo dio a conocer el director del plantel Alberto Chang Zambrano, quien dijo que estas becas son entregadas cada semestre a alumnos más pobres o que en muchos casos son alumnos que ya son padres de familia y necesitan del apoyo para no dejar sus estudios. 

“Las becas que se entregan a los alumnos, son importantes porque prácticamente son derecho a comer sin gastar un solo peso, es decir, la beca no es precisamente dinero, ni en especie, si no que ellos tienen derecho a comer en el comedor del propio instituto sin necesidad de pagar nada, porque la escuela es la que sea las paga” preciso Alberto Chang. 

El director del tecnológico superior de Cintalapa, dijo que la finalidad era poder entregar más becas a más alumnos, pero debido al desgaste económico que han tenido, los ha obligado a dar solo las cien que hoy entregaron. 

Sin embargo, dijo que continuaran buscando más presupuesto para que en el mes de enero que se da el siguiente semestre, las becas puedan aumentar hasta las doscientas si es posible y poder ayudar a más alumnos en condiciones necesarias de apoyos de estos tipos. 

“Estas becas no son nuevas, son becas económicas que se han venido entregando desde años anteriores, para el beneficio propio de los alumnos más vulnerables sin que para eso haya un promedio en calificaciones que presentar” expuso el director del plantel. 

Dijo que realizaran las gestiones correspondientes ante hacienda porque es precisamente de ahí de donde sale el recurso del (POA) programa de organización anual en donde el tecnológico propone cuanto recurso va a necesitar para el semestre y es ahí donde no se han entregado completo, por eso no se puedan apoyar a más alumnos.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top