meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 

Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
25 de septiembre del 2016
Tuxtla Gutiérrez.- Para el 2016 se pretende reducir el Paquete Económico en materia de Protección Civil, lo que representaría un uduro golpe a los mexicanos y en particular a Chiapas, porque se pondría en juego las reacciones para auxiliar en casos de desastres. 


Al respecto la diputada de Acción Nacional Fabiola Ricci Diestel puntualizó que en este momento, no se puede afectar el presupuesto para esta dependencia, mucho menos realizar un recorte presupuesta del 50%. 

Chiapas es uno de los estados más complejos por la presencia de fenómenos naturales, además de que existen volcanes activos, entre otros fenómenos que se registran año con año. 

Ante ello la diputada exigió al gobierno federal, poner énfasis en esta materia y no dejar al margen ningún proyecto en materia de Protección Civil, el recorte puede darse para la misma Presidencia, quizá en infraestructura y algunas más que no son prioritarias como ésta, que es el de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos. 

Recordó que el recorte de 239 mil millones de pesos en el gasto del gobierno federal, propuesto por el secretario de Hacienda José Antonio Meade, quien entregó el Paquete Económico para el próximo año en la Cámara de Diputados, será analizado por los legisladores y dar resultados el 15 de noviembre. 

Ricci Diestel, consideró que su partido en el Congreso de la Unión, va a rechazar estos recortes, porque el único camino para atender al pueblo en casos de emergencia, es precisamente con la disposición de todos y con recursos para tal fin. 

Así mismo, dijo respaldar opiniones de sectores involucrados sobre el tema, para ir reduciendo los riesgos altos que hay en la geografía estatal, lo cual se consolida a través de acciones constantes de prevención, como simulacros, operativos, cursos, talleres y demás, para adiestrar al personal en caso de desastres.

Publicar un comentario

 
Top