meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
19/Septiembre/2016 
  • Asegura dirigente del PRI que todos los presidentes de los partidos políticos en México están obligados a conducirse con respeto a la ciudadanía y con apego a la ley, cosa que no sucede con López Obrador.
  • Sostiene que los ataques y descalificaciones del tabasqueño no tienen límites y no conducen a una convivencia democrática y respetuosa ante la mayoría de los mexicanos que ejercen su derecho a disentir.
  • Recuerda que López Obrador ha atacado y descalificado recientemente al ITAM, al INAI y al IMCO, así como a los periódicos Excélsior y Reforma. Es el mismo autoritario de siempre.
  • Dice que es condenable la actitud intolerante de López Obrador, ya que es una persona que no está abierta a la crítica y sólo tiene descalificaciones a quienes no piensan como él. ¿Dónde quedó la República del Amor?
El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, calificó como intolerante, autoritario y mentiroso el discurso del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que los presidentes de todos los partidos políticos en México están obligados a conducirse con respeto a la ciudadanía e irrestricto apego a la ley, cosa que no sucede con López Obrador.

Ochoa Reza aseguró que los ataques y descalificaciones del tabasqueño no parecen tener límites ni justificación alguna. Tampoco conducen a una convivencia democrática, plural y respetuosa.

Puso como ejemplo, los recientes ataques al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y a sus egresados.

“El discurso de López Obrador es autoritario, intolerante y mentiroso; lo suyo es la descalificación constante a las personas que piensan distinto a él y a las instituciones cuyo trabajo desprecia sin razón. Yo expreso todo mi respeto para el ITAM, sus estudiantes y sus egresados. Estoy seguro que todo estudiante del ITAM, como de cualquier otra institución de educación pública o privada, merece respeto y la posibilidad de desarrollar su talento académico de manera plural y libre sin las descalificaciones reprobables que hace López Obrador", afirmó el líder del PRI.

Recientemente el tabasqueño, dijo el líder nacional del tricolor, ha descalificado también a los medios de comunicación que no le favorecen con la información que publican, así como al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), por su plataforma 3de3, y hasta el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI). A ambos, López Obrador los llamó estructuras producto de “la mafia en el poder”.

El periódico Excélsior publicó información sobre las simulaciones de López Obrador para esconder una propiedad millonaria en Chiapas. En su declaración 3de3 el tabasqueño escondió a través de una “herencia” a sus cuatro hijos una finca con tal de no declararla como activo de su propiedad. Sin embargo, fue señalado por el medio que en los documentos que acreditan la "herencia", López Obrador se reservó para sí mismo, y de por vida, el "usufructo" de toda la propiedad.

En consecuencia, el líder de Morena arremetió de manera vil contra los dueños del medio de comunicación y denostó la publicación sin razón, ya que no ha desmentido, ni aclarado, una sola de las afirmaciones publicadas.

Lo mismo hace con las encuestas del periódico Reforma, las cuales ha calificado de “copeteadas” o de "neoporfiristas" cuando los resultados estimados no le favorecen. López Obrador no respeta la libertad de prensa y de expresión. Quien no piensa como él, se atiene a las consecuencias de su descalificación constante. ¿Dónde quedó la República del Amor?

“Es condenable la actitud autoritaria y mentirosa de López Obrador. Es una persona que no está abierta a la crítica y no acepta el debate, ya sea por falta de argumentos o por temor. Ante quienes ejercen su derecho de disentir, el dirigente de Morena les reserva descalificaciones y amenazas veladas. Claramente no respeta las libertades de quiénes no piensan como él", afirmó el político michoacano.

"En un debate abierto a la ciudadanía, López Obrador tendrá que explicar las mentiras de su 3de3, tendrá que describir sin rodeos de qué ha vivido todos estos años, y explicar los casos de corrupción que todos leímos en la prensa sobre el gobierno de Morena en la delegación Cuauhtémoc, donde ahora usan cajas de cartón, en lugar de ligas, para traficar dinero en efectivo. Siguen siendo las mismas prácticas de corrupción ligadas a López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de la ciudad capital. No cambian."

Ochoa Reza reiteró su llamado al tabasqueño para debatir en materia de corrupción y subrayó: "Hay un dicho popular que se repite en todo el país: el que nada debe, nada teme. ¿A qué le teme López Obrador? ¿Por qué no quiere debatir sobre su riqueza? ¿A quién le debe? ¿Qué esconde? ¿Más ligas y cajas de cartón? Le damos la oportunidad de explicar lo que ha sido inexplicable durante 20 años: el origen del dinero con el que vive y hace política."

Publicar un comentario

 
Top