meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
26/Septiembre/2016 
Cortesía.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Ex trabajadores, y pobladores de Chicoasén, en su mayoría mujeres continúan su manifestación en frente a la Secretaria de Gobernación en la Ciudad de México, demanda pronta solución al paro laboral del proyecto hidroeléctrico Chicoasén II. 


Los manifestantes dieron a conocer que de no haber respuesta en breve iniciarán una “huelga de hambre”. 

El gobierno de Chiapas, se ha declarado incompetente, “Pedimos una solución al conflicto que ha dejado sin empleo a más de 1300 trabajadores, lo que afecta a nuestra economía familiar. 

Culpamos a la Diputada María Olvera Mejía y al mismo Álvaro Rogelio Barcelo alias ‘El Machete’, quienes saben los delitos que han cometido por eso temen regresar a Chicoasén”, indicaron. 

En las mantas que portan también piden: “No a la intromisión de la Diputada María de Jesús Olvera, ¡fuera, fuera!, Respeto al contrato colectivo de trabajo firmado con el SUTERM”.
Queremos paz y trabajo en Chicoasén II”, “María del Mar Ocampo Olvera, hija de la Diputada María de Jesús Olvera Mejía, ¡Fuera!”, “Fuera los violentos del Proyecto Chicoasén II”, “Fuera Álvaro Rogelio Barcelo alias “El Machete”, “Libre tránsito Chicoasén-Copainalá” 


En este escenario agregaron que el pasado sábado 24 de septiembre la gente de Álvaro Rogelio Barcelo el Machete, agredió físicamente a una familia que pasaba por el lugar, quienes se resistieron pagar la cuota de 200 pesos, y les quitaron la mercancía que llevaban a vender a Copainalá. 

Ante ello los pobladores de Chicoasén que están en protesta en la Ciudad de México, y lugareños piden al Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda su intervención y desaloje a la gente que tiene tomado el tramo carretero que comunica a la zona de Mezcalapa, ya que se atenta contra la integridad de un pueblo completo y todos sus habitantes.

Publicar un comentario

 
Top