meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
26/Septiembre/2016 

Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2016.- Las nuevas generaciones de México representan el motor más importante para transformar al país en mejor desarrollo, por lo que es imprescindible trabajar desde las instituciones públicas con este sector para apoyar sus aptitudes, sostuvo la Presidenta del Sistema DIF, Alejandra Alfaro Chacón.


Esta declaración fue hecha por el Organismo en relación al impulso que se le brinda al “Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil” con el tema En México Luchamos por el Respeto. Convivencia libre de violencia.

Alfaro Chacón, dijo que este concurso es promovido cada año por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y el Instituto de Población y Ciudades Rurales.

“Queremos que se inscriban, pues se hace con la finalidad de fomentar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes del país, para que participen activamente en el desarrollo y puedan cumplir sus expectativas laborales, sociales y culturales”, refirió.

Los niños aprenden a convivir con los demás partiendo de su propia experiencia en el núcleo familiar, así que es la familia donde se establecen las bases para la sana convivencia al transmitir valores como el respeto la tolerancia, la justicia la solidaridad y la humildad.

El DIF Cintalapa hace extensiva la convocatoria a todos los niños y jóvenes de Cintalapa para que demuestren en este concurso el interés por este tema de trascendencia y sobre todo donde tendrán la oportunidad de expresarse.

Podrán participar todas las niñas, niños y adolescentes mexicanos de 6 a 24 años de edad residentes en nuestro país en las siguientes categorías: A. De 6 a 9 años. B. De 10 a 12 años. C. De 13 a 15 años. D. De 16 a 19 años y E. De 20 a 24 años.

Cada participante podrá inscribir sólo un dibujo, el cual no debe de haber participado en otros certámenes; El dibujo debe ser elaborado en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 centímetros y no menor de 28 x 23 centímetros con el tema: “En México Luchamos por el Respeto”.

A partir del 26 de septiembre hasta el 21 de octubre se recibirán los dibujos participantes de 8 de la mañana a 4 de la tarde en las oficinas del Instituto de Población y Ciudades Rurales, ubicadas en la 15ª Poniente Sur 505 de la colonia Xamaipak en Tuxtla Gutiérrez, donde también se dará información sobre las bases de este concurso a los interesados.

Publicar un comentario

 
Top