meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
30/Septiembre/2016 
*Los menores siguen perdiendo clases porque los padres de familia no puden cubrir los costos 

Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Padres de familia de diferentes jardines de niños de Tuxtla indicaron que continúan los abusos en cuanto al cobro de cuotas escolares. 


Los inconformes señalaron que este año en particular las cuotas en este nivel básico escolar se han incrementado exageradamente. 

Tal es el caso del jardín de niñas y niños Agustín Melgar ubicado en la Colonia Ampliación Terán, en donde han sentenciado a los padres de los menores que de no pagar la cuota de 500 pesos de inscripción los menores perderán sus lugares, para dárselos a otros niños que están en la lista de espera. 

De ser así los menores cuyo último día para pagar es el próximo viernes 30 de septiembre no podrán ingresar el día lunes al jardín de niños. 

Sin embargo a la cuota escolar se debe sumar la lista de útiles escolares, los dos uniformes que los menores utilizan para su asistencia diaria, lo que en total suma un gasto bastante elevado. 

Sin embargo no es un caso aislado, ya que en el jardín de niños María Cruz Sibaja ubicado en la Colonia Santa María La Ribera los padres también denunciaron que la cuota de inscripción es de mil pesos. 

Aunado a ello la directora está obligando a los padres de familia a comprar los dos uniformes escolares. En este segundo caso el gasto total por menor juntando la inscripción, útiles y uniformes suman casi cinco mil pesos. 

En este panorama desalentador, los padres de familia exigen al gobernador del estado, así como a las autoridades educativas para que metan en cintura a estos directivos y comités de padres de familia que en conjunto se han convertido en mafias para robar a las familias cuya necesidad radica en la educación de los menores.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top