meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 

Ángel Mijangos
Agencia Reporte Ciudadano
Tuxtla Gutiérrez
20 de septiembre del 2016.- El sector constructor, mediante el organismo de Empresario Chiapanecos de la construcción en Chiapas (ECIC) plantea un plan integral de rescate para el sector de la industria de la construcción y, con ello, salir del bache en el que el sector ha caído en los últimos años. 


En ese sentido, Oscar Marina Alegría, presidente de la ECIC dijo que este plan podría funcionar siempre y cuando las verdaderas empresas chiapanecas sean beneficiadas con obras públicas. 

“Nosotros planteamos un plan integral de rescate para el sector de la industria de la construcción, para que la economía de 19 sub sectores puedan sobreponerse y detonar la economía de la entidad. Nosotros, los verdaderos empresarios de la construcción compramos el material con empresas chiapanecas, brindamos trabajo a chiapanecos y con eso se puede generar un círculo de economía favorable para el estado”, añadió. 

Recordó que los constructores en Chiapas viven momentos difíciles, toda vez que el 2016 no ha sido un buen año para el sector. Sin embargo, los meses restantes con recurso extraordinario que vendrá a la entidad podría distribuirse obras y detonar la economía. 

“Estamos a la espera que las promesas de cambio y democratización, de equilibrio en la distribución de la obra pública realmente se haga efectiva, sin duda, se han dado esfuerzos, pero no como esperamos la industria de la construcción, sobre todo para generar una riqueza social”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top