meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
30/Septiembre/2016 
Carlos Salazar 
Corresponsal Noticias  
Belisario Domínguez.- Comuneros de San Antonio Chimalapas del estado de Oaxaca, secuestraron la tarde de este jueves al comisariado del ejido Rodulfo Figueroa, perteneciente el municipio de Belisario Domínguez de Chiapas, lo anterior, por el caso Chimalapas. 
 
Los primeros datos proporcionados por campesinos de Chiapas, mencionan que cuando el comisariado de Rodulfo Figueroa, Ángel López Sánchez, regresaba del municipio de Cintalapa, fue secuestrado por un grupo de más de cincuenta comuneros de San Antonio Chimalapas. 

Se precisa, que el secuestro fue en el predio el “Quebrachal” ubicado a unos dos kilómetros de la cabecera municipal de Belisario Domínguez, en donde se supone hasta hace unos días había presencia policiaca de Chiapas. 

Los campesinos de Chiapas, mencionaron que el secuestro habría sido por la problemática limítrofe entre ambos estados, Chiapas y Oaxaca, donde los comuneros de Oaxaca exigen que los campesinos del ejido Rodulfo Figueroa, cabecera municipal de Belisario Domínguez, salgan del lugar que a decir de ellos, es territorio de Oaxaca. 

El comisariado Ángel López Sánchez de unos 45 años de edad, fue trasladado presuntamente a la casa comunal a San Antonio Chimalapas, Oaxaca a bordo de un camión de tres toneladas color rojo en donde viajaban unos 40 comuneros de Oaxaca. 

A eso de las 22:00 horas de este jueves, según la información proporcionada por habitantes del ejido Rizo de Oro del municipio de Cintalapa, mujeres y niños de Rodulfo Figueroa, comenzaron a abandonar su ejido para buscar refugio en casas de familiares y amigos del ejido perteneciente al municipio de Cintalapa a fin de salvaguardar la integridad física.

Publicar un comentario

 
Top