meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 

Rumbo político
Por Víctor M Mejía Alejandre.
23 de septiembre del 2016.
Ciudad real se visto de verde desteñido
El Partido Verde Ecologista de México, conocido por el pueblo  como  el PVEM  levanto ayer expectativas y hasta malos pensamientos, luego de que  sus  más  notables  y principales  actores chiapanecos  se  reunieron en la fría San Cristóbal de las Casas, meramente en la conocida como   la Casa de la Almolonga  para llevar a cabo un  Congreso Estatal, del que pocas cosas se saben y se hacen muchas comentarios y rumores que nada dicen y poco aportan para hacer opinión.

Lo que si queda claro que este es el primer paso para  velar las armas y preparar la estrategia para  enfrentar el proceso electoral del 2018 en nuestra entidad donde se renovara gobernador, congreso del estado y ayuntamientos,  y claro en coalición que es la nueva moda para  buscar también la presidencia de la Republica.

Está claro que los verdes buscan  que  el electorado de Chiapas  les de los votos suficientes  para seguir gozando de grandes canonjías a nivel federal  y mantener el control en el estado, para eso se lamen sus heridas entre ellos,  se reagrupan,  fuman la pipa de la paz, se hacen ojitos pizpiretos,  se atrincheran y aceitan las bases chiapanecas  para iniciar la madre de todas las batallas: el proceso electoral del 2018 tanto local contra federal.

Imágenes dejan ver que dos de los cuatro  aspirantes a candidatos a la gubernatura compartieron el pan y la sal, eso sí muy sonrientes sin medir fuerzas por el momento, mientras que a los otros dos aspirantes un diputado federal dueño de un emporio educativo no se le vio al igual que al alcalde tuxtleco que seguramente velaron armas para mejor ocasión.

En las pocas imágenes que se ven las redes sociales  se observan  muchas sonrisas,  pero en la realidad  nadie sabe que pesares hay de atrás de las mismas, en las imágenes  se ven muchos que han mordido la mano del gobernador en turno, así como de su dirigente estatal al que muchas veces se  expresan de él en forma despreciativa  con su consabido apodo, pero eso si cuando están frente a su persona ya sea en el partido o en el congreso  hasta la mano le besan, ¡ si las paredes  de las cantinas hablaran cuantas cosas se sabrían de estos dos caras!.

Podemos decir que con esta misteriosa reunión Verde Ecologista, se inicia la  carrera  con rumbo  a los procesos electorales del 2018,  la cuadrilla verde para el hándicap  inicia sus trabajos, y aunque  muchos de los hoy llamados  a la Histórica Ciudad  quizás no alcances nada porque serán desplazados por nuevas figuras de la política local, al menos ayer demostraron lealtades  que en el futuro les faltaran, al tiempo, así las cosas, hagan sus apuestas.
El IEPC presenta el libro “Procedimiento Especial Sancionador en la Justicia Electoral”.
El instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, presento el libro “Procedimiento Especial Sancionador en la Justicia Electoral” que es un texto que tiene tres coordinadores: Clicerio Coello Garcés, Magistrado Presidente de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe De la Mata Pizaña y Gabriela Villafuerte Coello, Magistrados de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En la estructura de esta obra, se analizan las líneas interpretativas por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a partir de temáticas específicas, como: el modelo de comunicación política electoral, la libertad de expresión política y la calumnia, la difusión de propaganda gubernamental, la adquisición de tiempo en radio y televisión con fines electorales, la libertad informativa en el proceso electoral, los alcances de la libertad religiosa en los comicios, entre otros aspectos.
Presentaron la obra los consejeros electorales Sofía Margarita Sánchez Domínguez y Alex Walter Díaz García; Caridad Guadalupe Hernández Zenteno, Karem Rojo García y Daniela Pérez Barrio, Secretarias de Estudio y Cuenta de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Como invitado especial el Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas reconoció la importancia de la labor de las expositoras y de los temas abordados para enfrentar el proceso electoral preparados e informados. Así las cosas.
Entrega Manuel Velasco obras a los Tuxtlecos.
El gobernador Manuel Velasco Coello  al realizar actividades den nuestra ciudad capital  inauguro el nuevo dren pluvial que se construyó en la calle 16 Poniente Norte, una obra necesaria para evitar futuras inundaciones en esta zona de gran actividad comercial y habitacional de la capital chiapaneca que serán factor para evitar más inundaciones.
El mandatario   chiapaneco en contacto directo con los tuxtlecos  explicó que seguirán coordinandose  con el Ayuntamiento y la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPyC) para que estos trabajos continúen, a fin de responder a las demandas de la población de vivir en una ciudad digna y segura.
El dren pluvial es una obra inducida que necesitamos seguir construyendo para evitar las inundaciones que se dan aquí en la capital del estado. Son obras que no se ven pero que tienen una gran importancia cuando viene la época de lluvia"

Es importante mencionar que aunado a este dren pluvial, se trabaja también en la construcción de dos obras más de este tipo en Tuxtla Gutiérrez: el interceptor "Cocal 1" en la colonia Jardines del Pedregal y el Interceptor "Callejón Zapata".

En compañía del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, Velasco Coello también entregó el reencarpetamiento con concreto hidráulico en esta misma calle. Ambas obras requirieron una inversión aproximada de 25 millones de pesos. Así las cosas.

De mi archivo.
Al acudir como invitado al primer aniversario del Sindicato Autónomo de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tapachula, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, reconoció la trayectoria de empleados municipales que cumplieron entre 15 y 30 años de servicio, a quienes felicitó por su esfuerzo y dedicación permanente en beneficio de la población… El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, señaló que el Poder Judicial del Estado es ahora más abierto y cercano con la sociedad, tomando en cuenta que la justicia es un derecho reconocible y al que deben tener acceso todos.  Por eso, el presidente del Tribunal está recibiendo a diferentes grupos de personas para que haya un trato directo y respuestas más prontas a sus peticiones, ya que uno de sus objetivos ha sido establecer comunicación con las y los ciudadanos que por alguna razón requieren de una impartición de justicia transparente e imparcial…El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio inicio a los recorridos en colonias con motivo de su primer año de gobierno para escuchar de primera mano, por parte de los ciudadanos, las necesidades y retos que aún quedan por resolver en la capital chiapaneca. Los encuentros llamados "De Frente con tu Presidente" comenzaron este viernes en el ejido Zapata, donde Castellanos tuvo la oportunidad de plantear los avances que ha habido durante el primer año de su gobierno y, a la vez, atendió y escuchó a todos los vecinos que se hicieron presentes en el evento. El mandatario capitalino destacó el esfuerzo que se ha realizado a lo largo de este año para garantizar resultados positivos a las familias del ejido Zapata,  “porque nuestra prioridad ha sido y será su bienestar, por ello hemos fortalecido el trabajo día a día y nos hemos mantenido cercanos a la gente, porque ustedes son el motor de Tuxtla”. victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejia.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top