meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
21/Septiembre/2016 

Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2016.- “En el Gobierno Municipal nos queda muy claro que trabajando cerca con los adolescentes nos permitirá tener una comunidad saludable”, expuso el Alcalde, Enrique Arreola Moguel.


Abundó que el sector joven requiere de mucha atención e información en tiempo y forma para evitar contagios de enfermedades, incluso que sean víctimas de algún accidente en vía pública.

“Por esta razón, iniciamos en Cintalapa la Semana Nacional de la Salud del Adolescente con la finalidad de proporcionar pláticas y una serie de actividades que les permitirá mejor calidad de vida”, indicó.

Explicó que estas acciones se realizan del 19 al 23 de septiembre en varios puntos de este municipio a través de la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con la Dirección de Salud Municipal.

Se contempla actividades para promover en este grupo de población la cultura de la prevención de enfermedades y accidentes, además de pláticas y talleres que disipen sus dudas y los mantenga prevenidos.

Así mismo, se les estará informando sobre cuestiones de nutrición, violencia, salud reproductiva y sexual, vacunación y salud mental, entre otros temas de total interés para los adolescentes.

Las actividades estarán dirigidas a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, secundaria y nivel medio superior, ya que es la etapa más vulnerable donde se requiere reforzar con estas pláticas.

Entre los puntos de importancia, destaca la información a los adolescentes en relación a la orientación sexual y reproductiva, para que tengan una sexualidad responsable y se eviten embarazos no planeados que den un cambio radical a sus vidas.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top