meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
29/Septiembre/2016 

·      Expresa Universidad de Harvard beneplácito por la propuesta

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, afirmó que la propuesta para incorporar dentro de la Zona Económica Especial en Chiapas secciones en la región Centro, Altos y en la Meseta Comiteca, además de Puerto Chiapas, se sustenta en la oportunidad de aprovechar terrenos públicos para la instalación de empresas e industrias, sin comprometer la asignación de recursos públicos.


Albores explicó que la propuesta plantea que los terrenos del Aeropuerto Ángel Albino Corzo, en Chiapa de Corzo, el Antiguo Aeropuerto Llano San Juan en Ocozocuautla, el Antiguo Aeropuerto Corazón de María en San Cristóbal de las Casas, y el Aeropuerto Nacional de Comitán en la Base Aérea Militar No. 17, además de Puerto Chiapas en Tapachula, sean establecidos como áreas delimitadas con beneficios fiscales y labores, un régimen aduanero especial, infraestructura de calidad, programas de apoyo y otros estímulos y condiciones preferenciales para atraer inversiones y generar empleos de calidad. 

El legislador recordó que las secciones planteadas se sustentan en  los estudios desarrollados por el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, liderado por el Dr. Ricardo Hausmann, quien ha expresa su beneplácito porque los estudios publicados “generen iniciativas prácticas de política de desarrollo”.

Albores destacó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y el empeño del Gobernador Manuel Velasco por impulsar un cambio estructural de la economía del sur del país a través del desarrollo de sectores de alta productividad y la transformación de sectores tradicionales, por lo que, sostuvo, es a partir del análisis de la Universidad de Harvard que se presenta esta estrategia integral para lograr que la Zona Económica Especial en Chiapas sea de gran calado.

Publicar un comentario

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
 
Top