meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
22/Septiembre/2016 
Ángel Mijangos
Agencia Reporte Ciudadano
Tuxtla Gutiérrez.-  La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) buscará la creación de una Ley de Operaciones inmobiliarias que otorgue certeza a los trámites que la ciudadanía realice. 


Y es que sólo en Tuxtla Gutiérrez se estima que existen cerca de 600 personas que se dedican a la actividad inmobiliaria, muchos de ellos de forma improvisada, sin experiencia ni profesionalización. 

En ese sentido, Marisol Ceballos Labastida, vicepresidenta de la AMPI, afirmó que la falta de un padrón de agentes inmobiliarios y de profesionalización en la actividad, puede prestarse a fraudes y estafas a las personas que buscan que hacerse de un patrimonio. 

Añadió que ante la situación económica la compra de inmuebles ha mermado, contrario a la oferta de inmuebles que ha crecido mucho, por lo tanto la competencia entre los agentes que provoca que los precios disminuyan. 

Para promover e impulsar la profesionalizacióndel sector inmobiliario, la AMPI organizó la
realización del primer Foro Inmobiliario de Chiapas, el viernes 30 de septiembre en las instalaciones de un conocido hotel al poniente de la ciudad, a partir de las 9 horas. 

Elsa Tavernier Moguel, presidenta de la AMPI, dijo que invitarán a agentes y agencias inmobiliarias a que se capaciten y aprovechen las 4 conferencias que se impartirán a cargo de consultores de gran prestigio en Latinoamérica.

Publicar un comentario

 
Top