meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
27/Septiembre/2016 
Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2016.- El Plan de Gobierno Municipal debe reflejarse directamente con acciones a favor de la ciudadanía, por ello; los rubros deben estar enfocados al beneficio social en tiempo y forma, expuso el Alcalde Enrique Arreola Moguel.


Y es que este lunes se realizó una reunión en la Casa de la Cultura denominada “Etapa de Verificación del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal” cuya finalidad será la evaluación y análisis de los avances del Ayuntamiento en esta materia.

En este contexto, Arreola Moguel subrayó que en Cintalapa se desarrolla un esquema de gobierno con responsabilidad social, donde la gestoría ha sido un factor clave preponderante para dar resultados positivos.

“Tenemos que trabajar a marchas forzadas para que los parámetros nos den como resultado indicadores alentadores de atención en todas las áreas municipales donde tenemos contacto con nuestra gente”, dijo.

Agradeció el apoyo del Gobierno Federal y Estatal para que esta Administración Pública Municipal sea parte de este esfuerzo compartido y que refleje los resultados de una planeación hecha por y para el pueblo.

Se refirió al Instituto Nacional para el Fortalecimiento y el Desarrollo Municipal (INAFED), que es la instancia federal que mantendrá coordinación con Cintalapa y a Mauricia Evangelina González García, Representante del Organismo para el Desarrollo Estatal.

Una comisión especial de funcionarios analizará los parámetros e indicadores de las acciones que realicen todas las áreas en este Gobierno desde salud, educación,  seguridad,  campo e infraestructura entre otros rubros.

El Programa busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, los ayuda a detectar sus prioridades y diseñar las acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables.

Busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.

Estuvo presente el Primer Regidor José Ramírez Roque, El Director de Planeación Municipal, Ángel Porfirio Corzo Ruiz entre otros funcionarios del Ayuntamiento que hicieron el compromiso de sacar adelante el compromiso de trabajar por Cintalapa.
 


 

Publicar un comentario

 
Top