meridianopolitico

0
07/Agosto/2013

www.meridianopolitico.com/  
Irma Ramírez Molina/

Merecido fue y debe seguir siendo el reconocimiento que el pueblo y gobierno de Chiapas le han hecho al Ejército Mexicano.
La institución más respetable y respetada del país, que goza de amplio afecto y aceptación por parte de la sociedad mexicana y particularmente de la entidad, mantiene identificación con las mejores causas nacionales, por su entrega y dedicación invaluables en los momentos en que se le necesita.
La develación de la inscripción con letras doradas que hicieron en el muro de honor del recinto legislativo local por parte de los tres poderes del Estado, resume el agradecimiento a todo lo que a favor del pueblo chiapaneco han hecho los miembros de tan insigne institución.
El honor al “Centenario del Ejército Mexicano” realizada por los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, representados por el gobernador, Manuel Velasco Coello; diputado, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor y Magistrado, Rutilio Escandón Cadenas, forma parte de la gratitud que se le debe a los hombres y mujeres que han hecho del servicio a la Patria su vocación de fe y de vida.
A éste respecto, Manuel Velasco enalteció todo lo que representa el Ejército Mexicano, que ha sabido dar respuestas con valentía y generosidad en los momentos en que se le evoca y se les llama para ofertar lo mejor de sí en beneficio de todos los compatriotas.
En presencia del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de altos jefes que conducen las fuerzas militares, el mandatario estatal destacó el entendimiento y la cercanía que prevalece entre el Ejército y el pueblo de Chiapas, sobre todo en los momentos estelares de la historia y en situaciones de emergencia en que la presencia de las tropas militares se encuentran prestas para extender la mano a quienes lo necesitan.
El Jefe del Ejecutivo estatal expuso además, que los miembros del Ejército Mexicano son depositarios de la confianza de los ciudadanos, para garantizar la soberanía nacional, la seguridad, la paz social; así como para mantener el estatus de entendimiento institucional en que vivimos los mexicanos y los chiapanecos. “Eso nos alienta a seguir trabajando con orden y disciplina”, destacó el joven gobernante.
Exaltó el valor y la entereza del Ejército, y dijo que este reconocimiento es correspondiente a las instrucciones precisas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Por su parte el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, general Cienfuegos Zepeda, expuso que Chiapas “ha contado con mujeres y hombres que a lo largo de la historia de México han velado por la estabilidad nacional, tales como Belisario Domínguez, Ángel Albino Corzo, Manuel Velasco Suárez, entre otros personajes que motivan a seguir con el legado histórico de salvaguardar el mayor tesoro de la nación: su gente”.
Las expresiones del máximo jerarca de las fuerzas armadas nacionales fueron bien recibidas por los presentes, con plena conciencia de que efectivamente el Ejército Mexicano es el mejor aliado de las mejores causas de los chiapanecos.
BASE DE DATOS…-
Pedro Raúl López Hernández, pasó de consejero del extinto Consejo Estatal de Derechos Humanos, a magistrado de la sala regional del Tribunal Superior de Justicia.***
El Tribunal del Trabajo Burocrático, toma nota a favor de Erisel Hernández Moreno, como dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas.***
El Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud es amigo del migrante, dejó en claro su director, Omar Gómez Cruz, pues en lo que va del año se ha atendido a 15 pacientes migrantes, provenientes principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador.***

Publicar un comentario en la entrada

 
Top