meridianopolitico

15

05/Marzo/2013 

www.meridianopolitico.com/  
Leider Martínez Lázaro 

San Cristóbal.- El abogado Horacio Culebro Borrayas anunció ayer que el Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito aceptó un recurso de queja para suspender el pago de la tenencia vehicular que se reactivó a finales del gobierno Sabinista y que había sido avalada por la actual administración.

Recordó que el 12 y 31 de diciembre del año pasado, se aprobó el pago de la tenencia para vehículos automotores, que consideró inconstitucional y que ya había sido derogado en el 2011.

Culebro Borrayas detalló que le fue rechazada la suspensión provisional de los Juicios de Garantías 154/2013 y el 219/2013 ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en Tuxtla Gutiérrez; por ello, acudió al Tribunal Colegiado de Circuito en el Segundo Tribunal para presentar un recurso de queja.

“En el recurso de queja que le denominamos de 24 horas, número 6/2013, el Segundo Colegiado dice que de acuerdo a lo que interpone el representante común de los quejosos (Horacio Culebro Borrayas) contra el auto que negó la suspensión provisional de los actos reclamados se declara fundado el recurso de queja en consecuencia acúsese el recibo correspondiente”.

Además, el ex legislador local dijo que dentro de esta fundamentación, también se detalla el nombre de los propietarios y datos de los 60 vehículos que obtuvieron el amparo.

“Ante esta situación estamos ante la primicia de que por primera vez en un estado, cae la tenencia de vehículos y a esto según el gobierno había presupuestado, debería de recibir alrededor de 500 millones de pesos”, acotó.

Por último, dijo que quienes ya hayan cubierto el pago de la tenencia de vehículos, pueden solicitar la devolución de sus recursos, ya que el amparo concedido se aplica para toda la ciudadanía y no sólo para quienes en un principio se habían protegido.

“Muy atinadamente el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo circuito en Chiapas, ya determinó que sí procede la suspensión provisional, así que esta ley no puede entrar y todos los ciudadanos que aún no hayan pagado un peso al Fisco, deben de dejar de hacerlo y por lo tanto cobijarse a esta nueva ley, la cual entrará en vigor para ellos a partir de que la soliciten al mismo Juzgado de Distrito”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

  1. Que datos se necesitan para cobijarse en el amparo y no pagar tenencia en Chiapas, en que términos se debe elaborar y a quienes debe ir dirigido.

    ResponderEliminar
  2. COMO DEBO HACERLE PARA NO PAGAR TENENCIA; PORQUE LO SIGUEN COBRANDO.

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE NOTICIA, QUE DEBO HACER PARA COBIJARSE EN EL AMPARO Y NO PAGAR TENENCIA EN EL ESTADO, Y EN QUE TERMINOS SE DEBE ELABORAR Y AQUIEN DEBE IR DIRIGIDO O DONDE PUEDO ACUDIR PARA MAYOR INFORMACION RADICO EN TUXTLA GTZ.

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENA NOTICIA PERO EN HACIENDA DE MOTOZINTLA LO SIGUEN COBRANDO QUE SE PUEDE HACER
    A QUIEN ACUDIR POR UQE NO ES JUSTO QUE LO QUE SE ROBO JUAN SABINES LO ESTEN RECUPERANDO CON LOS POBRES

    ResponderEliminar
  5. ME IMAGINO QUE SOLO SE PAGARA EL REFRENDO COMO EL AÑO ANTERIOR, LA PREGUNTA ES ¡A PARTIR DE QUE FECHA ESTARA EN VIGOR EL NO PAGO DE TENENCIA, POR QUE A LA FECHA AUN LA SIGUEN COBRANDO COMPLETA Y NO SOLO EL REFRENDO!

    ResponderEliminar
  6. Y LOS QUE YA PAGARON? VAN A DEVOLVER EL DINERO?

    ResponderEliminar
  7. QUE DEBOHACER PARA NO PAGAR TENENCIA, YA QUE LA SIGUEN COBRANDO Y HAY UNA FECHA LIMITE HASTA EL 30 DE ABRIL, YO QUIERO PAGAR REFRENDO Y ESTAR BIEN COMO CIUDADANO RESPONSABLE PERO SIN PAGAR TENENCIA

    ResponderEliminar
  8. ES MUY BUENA ESTA OFERTA QUE TENEMOS QUE HACER Y DONDE TENGO QUE ACUDIR PARA NO PAGAR TENENCIA PORQUE CADA MES VIENE SUBIENDO EL IMPUESTO

    ResponderEliminar
  9. SE NEGO EL AMPARO. EL DECRETO TIENE VALIDEZ. SE DEBE PAGAR LA TENENCIA VEHICULAR.

    ResponderEliminar
  10. Entonces ¿qué?, se pagará o no la tenencia porque la están cobrando y uno como ciudadano necesita estar al corriente, pero no quiero andar dando de vueltas para recuperar lo que ya se pagó... ¡Ayuda!.

    ResponderEliminar
  11. Que debo hacer para no pagar la tenencias, pues aun lo están cobrando, a donde acudir. Gracias

    ResponderEliminar
  12. En donde debo meter mis papeles para tener ese amparo? ayúdenme por favor

    ResponderEliminar
  13. PORFAVOR SEAN CLAROS SE PAGARA O NO LA TENENCIA? O COMO LE AGOA PARA EL AMPARO

    ResponderEliminar
  14. por favor como le hacemos ya que esta ala vuelta de la esquina 2014 y nuevamente hay que pagar tenencia que debemos hacer o que documentos presentamos y a donde o a quien saludos
    NO A LA TENENCIA

    ResponderEliminar
  15. YO POR CAUSAS ECONOMICAS NO PUDE PAGAR EL AÑO PASADO Y AHORA KE FUI A PREGUNTAR LO QUE SE DEBE PAGAR ME DIGERON QUE ERA 9000 PAGANDO ESTE AÑO .. NO ES JUSTO. SI YA HABIANN DICHO QUE NO SE PAGARIA EL AÑO PASADO ME CONFIE.

    ResponderEliminar

 
Top