meridianopolitico

0
07/Enero/2012
www.meridianopolitico.com
Carlos Salazar
Jiquipilas.- Mas de doscientos elementos del ejercito mexicano del 100 batallón de infantería recibieron un curso sobre derechos humanos, que impartieron abogados de la comisión de derechos humanos de Tapachula, con el único fin de promover entre los uniformados la forma como deben de conducirse en el cumplimiento de sus labores sin pasar encima de los demás por el hecho de portar el uniforme verde nacional.

De esta forma la secretaria de la defensa nacional a través de las comandancias de la VII región militar y de la 36/a. militar que en cumplimiento de las instrucción en materia de derechos humanos giradas por el presidente de la republica y comandante supremo de las fueras armadas mexicanas, el 100 batallón con sede en el ejido Chiapas Nuevo del municipio de Jiquipilas, recibió la conferencia sobre los derechos humanos.

El conferencista Claudia Lorena DomínguezLópez, perteneciente a la oficina regional de la frontera sur de la comisión nacional de los hechos humanos, fue quien trabajo con los uniformados la mañana de este viernes con los uniformados verdes.

En esta ocasión los miembros del ejército mexicano recibieron la exposición, desarrollo y encuentro participativo que sin lugar a dudas coadyuvara a reforzar los conocimientos que sobre la materia de derechos humanos tiene el personal castrense.

El jefe de este batallón coronel de infantería Juan Antonio BarragánNúñez, dijo que este tipo de actividades es el resultado del desarrollo de mecanismos implementados hacia el interior del instituto armado para difundir entre el personal militar la importancia del respeto de las garantías individuales y la de cooperar y colaborar con los organismos nacionales e internaciones en esta materia.

“Los que se busca es fortalecer el respeto a las garantías individuales de la población en donde nosotros trabajamos diariamente, por que así son las instrucciones del secretario de la defensa nacional teniendo entre las tropas la cultura y el respeto” expuso BarragánNúñez.

Para finalizar, dijo que con esto la secretaria de la defensa nacional, ratifica el compromiso ineludible de garantizar y respetar los derechos humanos de todas las personas por parte del ejército y fuerza arena mexicanos, durante el cumplimiento de las misiones que tienen asignadas.


Publicar un comentario en la entrada

 
Top